Saltear al contenido principal

CANNABIS: DE DROGA PROHIBIDA A POTENCIAL MEDICINA

USOS MEDICINALES DEL CANNABIS El cannabis se ha visto durante décadas como una sustancia perjudicial para la salud, pero ¿ y si todo aquello que nos contaron sobre la planta fuese mentira y sin evidencias científicas? Hoy en día esas dudas se están despejando gracias a numerosas investigaciones que cada día van desmintiendo viejas leyendas negras sobre la marihuana. El Observatorio español de cannabis medicinal nos ofrece un amplio y detallado informe sobre todas las conclusiones que están sacando a raíz de esos estudios e investigaciones de diversos países. CANNABIDIOL (CBD) El Cannabidiol, o CBD, cannabinoide considerado no psicoactivo, desde hace…

CANNABIS: UNA DE LAS RAMAS DEL ECOLOGISMO DEL SIGLO XXI

Como la mayoría de la gente sabe, uno de los problemas más amenazantes a los que la humanidad debe hacer frente en un futuro más próximo de lo que nos imaginamos es el cambio climático y el colapso medioambiental que ha provocado el modelo económico y de producción que se ha llevado a cabo desde hace décadas. La concienciación, el cambio de hábitos, la utilización de energías limpias y de nuevos materiales mucho más sostenibles es primordial para desviarnos del abismo al que nos dirigimos. Y es en esta última medida donde entra en acción el cáñamo. Sin lugar a…

TORRIJAS CANNÁBICAS

Las torrijas son un postre popular en España y en todo el mundo. Es un dulce muy sencillo y muy común en Semana Santa pero que podemos hacer y disfrutar en cualquier época del año. Solo necesitamos unos pocos ingredientes y unos minutos para disfrutar de ellas, y como no vas a disfrutarlo con nuestro ingrediente especial, ¡La Marihuana! Ingredientes: Barra de pan (Del día anterior) 250 ml de leche cannábica. 2 o 3 Huevos 3 cucharadas de azúcar Cucharadita de sal Preparación: Lo primero que haremos es trocear el pan en rebanadas de aproximadamente 1,5-2cm de grosor. Ahora prepararemos…

Leche de marihuana

Hay ciertas recetas básicas en la cocina con marihuana, y una de ellas es la leche de marihuana. Es muy sencilla de preparar y puede disfrutarse tal cuál o incluirse en multitud de recetas. La marihuana es liposoluble, lo que quiere decir que para liberar sus cannabinoides, y por lo tanto que haga efecto, tiene que mezclarse con una grasa mediante un proceso de calor. La leche que vayamos a infusionar con cannabis debe ser entera, de hacerlo con leche desnatada no obtendríamos los efectos deseados por su bajo contenido en grasa. Ingredientes: 1 litro de leche entera Entre 3/4…

LA INVERSIÓN DE LOS BANCOS EN CANNABIS Y SU DOBLE RASERO

Bienvenidos a la sociedad de la doble moral, un sistema donde las normas, la ética y lo moral son solo algo relativo, donde algo es ilegal o legal según los intereses de unos cuantos. Se sabe que el cannabis es el nuevo gran mercado que está empezando a mover millones, y los bancos cómo no, donde ven la posibilidad de dar un pelotazo financiero ahí estarán como es lógico, hasta ahí todo normal. ¿Pero dónde está el problema? pues la hipocresía reinante en esta sociedad que dice ser “igualitaria y con las mismas oportunidades para todxs“, como la justicia vamos.…

¿DE DÓNDE VIENE LA PROHIBICIÓN DE LA MARIHUANA Y POR QUÉ?

Posiblemente si preguntas a personas (sobre todo a las de generaciones que crecieron en épocas donde la prohibición fue mucho más contundente), sobre por qué creen que la marihuana se prohibió, su respuesta será porque es una droga nociva que atonta a la gente y que crea un gran mal a la sociedad. Ese razonamiento es normal porque al fin y al cabo han sido educados desde pequeños con esa idea, pero eso no quiere decir que sea verdad, y para comprender mejor su historia y el porqué de todo, nos remontaremos unas décadas atrás. Al contrario de lo que…

VARIEDADES DE CANNABIS

SATIVAS Originaria de Asia, África y Amércia, más adaptadas a zonas más ecuatoriales y húmedas. Su efecto es más psicoativo, responsable del "subidón"que a nivel cerebral te provoca la creatividad, energía,estado de alerta y euforia, por lo que generalmente tienen un uso más diurno. En cuanto a tamaño, suelen ser más altas y menos anchas que las índicas, y necesitan un tiempo más prolongado para la floración, entorno a unos 60-90 días, proporcionando unos cogollos más grandes que los de las índicas pero menos densos ÍNDICAS: Las ejemplares índicas proceden de la India y Asia Central, más adaptadas a climas…

AUTOCULTIVO EN CASA, FÁCIL Y SENCILLO

Crear tu propio autocultivo es igual de placentero que cocinar una buena cena para ti y tus invitados, es algo que vas cuidando y preparando con cariño y pasión para luego poder disfrutar de lo que has creado por ti mismo/a. En este artículo te mostraremos pasos y consejos sencillos para obtener un cultivo con éxito. Cultivo en EXTERIOR En latitudes donde existen 4 estaciones, este tipo de cultivo está sujeto a una temporalidad a la hora de cultivar. Debiendo comenzar la temporada de cultivo a principios de primavera, con una oscilación de unas semanas dependiendo de la región en…

Volver arriba